Publicidad
Miércoles, 09 Marzo 2016 14:39

Reseña de la temporada 10 de 'Expediente X', una vez terminada y digerida: ¿Decepción?

Escrito por  Publicado en Expediente X (X files)

Ahora que ha terminado la décima temporada de Expediente X, a uno se le queda el cuerpo con una ligera sensación de desorientación. Quizá es que después de tanto tiempo deseando ver a Mulder y Scully en pantalla, nos hemos encontrado con una serie plana, casi sin sentimiento ni vida.

Aún tendrá que pasar algo de tiempo para llegar a discernir si nuestro ojo se ha acostumbrado a otro ritmo en todos estos años de revolución de la TV, o es que realmente no ha merecido la pela la reunión de nuestros agentes del FBI.

Lo cierto es que el regreso de los agentes icónicos de los 90 ha resultado más frío de lo esperado. La vejez no le ha sentado bien a Mulder, aunque Scully está mejor que nunca.

La nostalgia nos sigue invadiendo con la melodía de los títulos de cabecera, pero los casos carecen de interés y son ejecutados con cierta torpeza para el ritmo. Quizá Carter quería mantener esa forma de rodar de antaño, pero el clasicismo en el 2016 es un error en un formato como este.

Puedes engañarnos con la melancolía que produce un regreso como este, pero una vez desenvuelves el caramelo, la sorpresa es más bien decepcionante.

Por no hablar de un sexto y último episodio que, pese a poder dar pie a una nueva temporada, termina de la peor manera que podíamos imaginar. Un sinsentido que podría hacer un daño irreparable a una franquicia que quizá merecía la pena no haber despertado.

 


Comentarios (2)
  • Sergio Sada
    Puede ser que no hayan querido adaptarse a los tiempos, o quizá que ya no nos interesen esas patochadas, pero lo cierto es que se hace realmente pesada.
    He leído que el episodio del lagarto o en el que Mulder debe drogarse para entrar en la mente de un terrorista están a la altura de las historias más payasas de otras temporadas, pero lo ni aún así he conseguido empatizar con ellos.
    Si le doy más vueltas, no hay por donde pillarla.
  • Angela C.  - Expediente X
    Me alegra leer esta reseña y ver que no soy la única que piensa lo mismo. Era fan de la serie desde que comenzó hasta que terminó y tenía muchas ganas de ver esta nueva temporada, pero mientras la iba viendo, me daba cuenta de que "casi" me aburría, que le faltaba algo, que no me llevaba como sí lo hacía antes.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!